jueves, 15 de noviembre de 2012

14N: Huelga general en Madrid, España

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/huelga-general-culmina-en-marcha-gigantesca-en-madrid-nos-dejan-sin-futuro/

Cortocircuito

Recientemente se han realizado marchas y contramarchas, guerra de remitidos en la prensa nacional por parte de los trabajadores eléctricos, unos dirigidos por la Federación Eléctrica (FETRAELEC) y otros por el Frente Socialista de Trabajadores Eléctricos, aquí se manifiestan posiciones bien dispares, FETRAELEC sentando posiciones “anti-gobierno” solicitando la renuncia del Presidente de CORPOELEC y señalando que altos funcionarios de esta institución están implicados en corrupción, sin presentar pruebas fácticas y por otro lado el Frente Socialista defendiendo la gestión de CORPOELEC, por lo que son tildados de patronales, tremendo cortocircuito estamos viviendo en la industria eléctrica.
Desde hace 4 años se firmó una contratación colectiva en este sector que no se ha podido cumplir por su carácter oneroso, no se puede negar las necesidades que tienen los trabajadores eléctricos no sólo salariales, sino de condiciones laborales sobre todo los que trabajan en la parte operativa. Pero lo que no se logra entender es que FETRAELEC  firme un contrato con tan alto costo a sabiendas que CORPOELEC se encuentra en una situación nada halagadora desde el punto de vista presupuestario, esa es la razón por la cual este contrato no se ha podido cumplir, no hay otra. Tampoco se entiende por qué acuden a la Presidencia o la Vicepresidencia de la República, ellos dicen “lo hacemos porque ni el Presidente de la corporación ni el Ministro no se reúnen con nosotros”. Bueno, tamaña mentira, porque semanalmente pueden ver y debatir con el Pte. de CORPOELEC en la junta directiva, pero resulta que irresponsablemente ellos no asisten. Esta actitud la vienen asumiendo no sólo en la actual gestión de Argenis Chávez, sino en la otrora gestión del camarada Alí Rodríguez Araque. ¿Quién los entiende? Después de que se desgarraban las vestiduras exigiendo participación y control obrero. Será que no sienten en sus conciencias y en sus entrañas que este es su gobierno. Esta situación abre un gran debate en cuanto al papel de la clase trabajadora y del movimiento sindical en la revolución bolivariana y en la construcción del socialismo.
Rafael S. Chacón G.
chacon.simon@gmail.com

Entrada destacada