viernes, 14 de marzo de 2014

Marcha de Trabajadores en honor al Comandante Chávez

Caracas, marzo 14- 2014 (Prensa – CBST).- Miles de trabajadores, voceros, líderes y representantes de organizaciones sindicales de los sectores público, petrolero, eléctrico, telecomunicaciones, transporte, educación, salud, construcción, pescadores, campesinos, así como de empresas privadas como la Polar, la Coca- Cola y Nestlé marcharon desde la plaza Caracas hasta el Cuartel de la Montaña, para rendirle tributo al Comandante Eterno, Hugo Chávez, en el marco de la gran conmemoración a un año de su siembra y para rechazar los actos de violencia que se han registrado en el país desde el pasado 12 de febrero.



El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, explicó que los trabajadores se movilizaron en honor “a ese gigante, ese titán que fue Hugo Chávez, quien además fue el presidente fundador de nuestra central obrera y siguiendo su legado estamos apoyando al presidente Nicolás Maduro”.
Agregó que la clase trabajadora apoya las políticas emprendidas por el Gobierno Revolucionario de Maduro para el sector, la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), la lucha contra la guerra económica y la defensa del respeto al salario y a todas las conquistas obtenidas por los trabajadores en 15 años de Revolución.

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de los trabajadores de empresas Polar, Frank Quijada, dijo que “los revolucionarios estamos dispuestos a defender con nuestra propia vida este legado, la Constitución Nacional, el gobierno del presidente Nicolás Maduro y por mantener la paz en nuestro país”.

Otro de los voceros de esta manifestación multitudinaria fue el presidente del Sindicato del Metro de Caracas, Edinson Alvarado, quien en nombre de los trabajadores marchistas envió un mensaje de paz y amor: “aquí estamos los trabajadores que queremos seguir construyendo la Patria de Bolívar, la Patria del Comandante Supremo, de manera unida y consciente en contraposición con los fascistas que promueven el odio y la maldad y han venido atacando a nuestros compañeros del Metro, la CANTV, Corpoelec, y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM)”.


La clase obrera no negocia con Fedecámaras
Una vez llegada la movilización al Cuartel de La Montaña, los trabajadores realizaron un homenaje justo a las 4: 25 de la tarde, al momento del disparo de la salva de cañón. El presidente de la CBST, Wills Rangel, encabezó la representación, tras lo cual aprovechó para ratificar que no aceptarán chantajes ni condiciones por parte del sector empresarial, en alusión a las pretensiones por reformar o derogar la LOTTT.

 “Los verdaderos chavistas, los que seguimos los ideales de Bolívar Zamora y Robinson estaremos movilizados por la paz y le decimos a los empresarios de Fedecámaras que no tenemos nada que hablar con ellos ni negociar con ellos; tenemos una Constitución y una LOTTT aprobadas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, instrumentos que nos dignificaron y que vamos a defender con la vida si es necesario”, aseguró Rangel.

Ya para finalizar, aseguró el también representante de los trabajadores petroleros que no están promoviendo las expropiaciones de empresas privadas sino que más bien abogan por que las ganancias de los empresarios sean justas y que la distribución del beneficio que genera la clase obrera vaya al pueblo. “Queremos la distribución justa de la riqueza”.

Prensa CBST: Alejandra Milano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada