sábado, 5 de abril de 2014

Análisis No. 27

Análisis No. 27
La idea inicial de este análisis general es la realizar un recorrido a nivel global sobre los acontecimientos del sector laboral, para que sirva de insumo para la discusión política en los sindicatos de base. Esta iniciativa se ve trastocada por los acontecimientos que desde el pasado 12 de febrero afectan a Venezuela. Este hecho nos impide analizar, por ejemplo, la terrible deflación que azota a Europa. Esta deflación no es otra cosa que la caída sostenida y prolongada de los precios al consumidor, pero que a su vez es un fenómeno más nocivo para la economía que la inflación misma, pues representa la caída del consumo. Es decir, ni españoles, italianos, portugueses, griegos, entre otros;  tienen poder adquisitivo alguno. La inflación nuestra es caso contrario, hay demasiado poder de compra.

Sin embargo, esta nueva orientación netamente de política nacional ha hecho que un mayor número de camaradas, sobre todo a nivel internacional, se interesen por las opiniones aquí emitidas para que sirvan como aporte de esta Comisión a la defensa de este proceso revolucionario, bolivariano y ante todo, chavista.

Dura Lex es Lex
Objetivamente se debe reconocer que el necrosado imperio norteamericano ha sufrido otra aplastante derrota. Nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, la gloriosa Fuerza Armada y demás órganos de seguridad, la clase trabajadora, así como  este bravo y noble pueblo bolivariano; hemos salido victoriosos de esta nueva arremetida fascista de extrema derecha, urdida por los halcones del Pentágono. Pero aparte de la escalofriante paciencia, por fin se está aplicando la máxima del derecho romano "dura lex es lex"; la ley es dura pero es la ley. Solo así hemos podido enfrentar a medias, tímidamente si se quiere; y colocar entre rejas a parte de los cabecillas criminales locales (los delincuentes Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos; faltando el criminal Ramón Muchacho), uno que otro asesino, poner en su sitio al resto de los alcaldes traidores. Aparte de aclarar legalmente la voluntaria decisión de la ex diputada María Machada de separarse voluntariamente del parlamento nacional. Y con la ley en la mano y la dignidad de un pueblo que acompaña a este proceso bolivariano, revolucionario y pacifico, los vamos a seguir derrotando una y mil veces. Pero no debemos conformarnos,  mantenernos en alerta es de estricta urgencia ya que  la arremetida seguirá. El arsenal encontrado en el este de la ciudad capital hace pensar que se están armando hasta los dientes.
Hagamos historia:
Este degenerado e inmoral imperio norteamericano debe estar muy disgustado con el detritus que representa el oposicionismo criollo. La metodología de penetración mental en la mayoría de la población, definitivamente le ha fallado en Venezuela. Se ha podido determinar que los colonizados mentales no superan a los sectores revolucionarios. Pero allí están, llenos de odio visceral. A lo largo de la historia hemos visto como logró este inmenso violador de los Derechos Humanos y pisoteador de la dignidad de los pueblos, (con el mismo esquema y en alianza con la rastrera oligarquía)  derrocar al recordado Salvador Allende en Chile y mas recientemente a Saddan Hussein en Irak, a Muhamar Gadafi en Libia y hasta el mismo Yanukovich en Ucrania. Pero debemos resaltar que la derrota en Venezuela es más demoledora pues lograron perfeccionar los métodos fascistas que no se vieron en Chile de 1973, ni en 2002 aquí, ni se ha tenido conocimiento que lo hayan hecho en otro país del orbe. Ni Hitler en la Alemania nazi ni Mussolini con su fascismo italiano hicieron lo que los terroristas de aquí: quemar universidades con bibliotecas y autobuses incluidos, como el caso de la UNEFA. Los genocidas Hitler y Mussolini fueron unos "nené de pecho" que tan solo quemaron libros. Así mismo, se has usado guayas para degollar a motorizados, los generalizados "miguelitos", la tala sistemática de miles de árboles, la acción de untar las calles con grueso espesor de aceite quemado para que motorizados y choferes de autos se "colearan" y murieran, el intento de asesinar a un grupo de médicos cubanos cuando les lanzaron bombas "molotov" en las habitaciones donde dormían, el contaminar una represa con agua potable (como es el caso de Mérida) para que los usuarios mueran envenenados, la quema de más de 25 hs. del Waraira Repano que dejó sin energía eléctrica a media Caracas , la quema de perros y gatos vivos en Chacao, fábrica de armas ilegales y clandestinas en el este de Caracas y un sinfín de macabros acontecimientos, y ni así pudieron derrotarnos, ni siquiera con la más descomunal "guerra atómica" mediática que se tenga conocimiento contra país alguno. Por el contrario, las encuestas revelan que estas acciones son rechazadas por el 80% de la población. Pero aún así hay un 20% de desquiciados. Una persona que sea medianamente racional, que medianamente tenga salud mental; no puede defender actos ni a criminales como estos.

Estos miserables gringos sacaron mal la cuenta. Inyectaron cientos de millones de dólares, formaron y contrataron a terroristas creyendo que iban derrocar a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro al capitalizar el descontento de la población y de clase trabajadora por la criminal guarimba económica que desde el pasado año tiene la oligarquía en su contra. Los trabajadores, los sectores populares bien saben que es la extrema derecha, la rancia burguesía parasitaria la que ha hecho posible la ausencia de alimentos en el mercado y con ello quieren provocar un estallido social. Pretenden ir cansando poco a poco al pueblo como ya lo hicieron, repetimos, en la Chile de Allende, en Nicaragua contra Daniel Ortega y hasta lo han pretendido en la Rusia de Putin. Con estas tácticas han logrado dividir países, aniquilar etnias, acorralar procesos de cambio, aplastar y asesinar a militantes y políticos revolucionarios a escala planetaria. Pero se estrellan en Venezuela. Aquí las clases populares han adquirido conciencia y saben que la oligarquía, la despreciable clase media es la protagonista de las guarimbas. En Petare, por ejemplo, tienen como alcalde al pusilánime Carlos Ocaríz de Primero Justicia y  ese pueblo ni sus trabajadores apoyaron al terrorismo. Esta es una evidencia de la identificación de estos sectores con el proceso revolucionario.
El brazo ejecutor (los sicarios) está representado por la fascista clase media. Ya quisieran que viniera una bota (si es imperial, pues ¡Aleluya!) para eliminar a los "malditos" chavistas. Evidentemente esa “basura” no será parte de un hipotético gobierno. Lo mismo ocurrió con el camarada Allende y el imperio les mandó por 17 años la bota de Augusto Pinochet, con su obscura carga de asesinatos, dolor para el grueso de la población y para beneplácito de una oligarquía que se ha enriquecido a manos llenas durante todo este tiempo y que aún lo sigue haciendo ya que el dictador dejó las estructuras "blindadas" para que se perpetúe en el tiempo el modelo neoliberal, hasta que algún día despierte ese noble pueblo descendiente de los Mapuches y haga valer su dignidad.
Este pueblo bolivariano y revolucionario bien sabe a donde nos quiere llevar el enemigo, que es el inmoral y criminal imperio norteamericano, con su devastador capitalismo y su arrastrada y miserable clase media. Nos quieren llevar los "créditos indexados" y a la "cuota balón", al cobro de 60% y más por los créditos hipotecarios, al cobro de la matricula escolar, quieren eliminar el programa de la entrega gratuita de las Canaimitas a los estudiantes de primaria y de media así como las "tabletas" a los universitarios, quieren regresar al cobro por los servicios asistenciales, a volver a pagar (cuando puedan y no religiosamente como en la actualidad) a un  número cada vez más reducido de adultos mayores unas míseras pensiones de vejez o incapacidad y si reclaman el incumplimiento de pago, la "ballena" estará preparada para atender sus reclamos. Quieren llevarnos a que le entreguemos "la joya de la corona" (PDVSA) y que coloquemos nuevamente a la "meritocracia" para que se vendan a los designios imperiales, quieren que reasuma sus funciones  esa empresa de la CIA llamada INTESA para que maneje el corazón informático de la misma PDVSA. Quieren llevarnos a que entreguemos a CANTV y a MOVILNET a empresas norteamericanas para que paguemos altísimas tarifas y se lleven miles de millones de dólares, quieren que le entreguemos a los Zuloaga (quienes especulan pero dan empleo) la Electricidad de Caracas (CORPOELEC) y demás empresas del sector para que nos saquen un ojo de la cara con sus tarifas, quieren devolverle el teleférico del Waraira Repano al hampón de Mezerhane, quieren que le regalemos CONVIASA, el Banco de Venezuela y cuanto banco podamos a los españoles, quieren que Mercal, PDVAL, los abastos Bicentenario, los silos y en general, toda la red alimentaria; pase a ser controlada por el angelito de la Polar.
Pero debemos estar claros, estos criminales terroristas no son simples adversarios, así como tampoco lo es su dueño imperial. Ambos son nuestros enemigos y como tal hay que tratarlos. A los dos hay que terminar de derrotarlos, aplastarlos definitivamente en esta nueva emboscada. Con la ley en la mano, debemos poner en prisión a sus instrumentos locales, pues es bien sabido que es internacional el origen de esta zancadilla. Resulta incomprensible, al decir de las autoridades, que de mil quinientos y tantos aprehendidos, solo 500 de ellos son estudiantes y que al parecer menos de treinta están siendo procesados por muertes y los destrozos causados. ¿Es tan ínfima esa cantidad?. Al momento de escribir esta nota la cifra aumenta. Enhorabuena. Uno de los mas graves enemigos que ha tenido esta Revolución y quizá sea el mayor de los obstáculos que ha impedido notoriamente su avance, es la impunidad. Resulta por demás extraño (sus razones tendría) que cuando nuestro Comandante Eterno regresó de los infiernos aquella madrugada del 14 de abril, lo primero que hizo al llegar triunfante a Miraflores gracias a un pueblo y al sector de la Fuerza Armada que se mantuvo leal, fue sacar un crucifijo e impartir su perdón a quienes lo derrocaron y casi le quitan la vida. ¿Y a quienes les impartió perdón?. Al narcopsicópata y terrorista Leopoldo López, al Enrique Capriles Radonski, al Julio Borges, a la María Machado, al Enrique Mendoza, el vampiro Antonio Ledezma, a los dueños de medios (Cisneros, Zuloaga, Camero) y en general, a toda la pandilla de delincuentes que hasta intentaron el magnicidio. Consideramos que al vencido no se le pide ni se le otorga perdón hasta que haya sido derrotado y aplastado definitivamente, para luego hacerle firmar la capitulación que es la obediencia irrestricta a la Constitución y demás leyes de la República. La historia nos dá la razón y hoy son los cabecillas de esta nueva intentona golpista. Entonces, en esta oportunidad no podemos permitir mas impunidad. Es un clamor popular. Con la ley en la mano, con su justa implementación, con el rigor que ellas permiten, debemos aplicarlas. Aplicar la ley no significa debilidad, significa que prevalece el principio de la autoridad, de la razón. Solo la ley nos devolverá la paz y evitaremos que el enemigo nos ataque impunemente. Con ella evitaremos que se repita la triste desgracia, en este caso, de ser país petrolero. En el 2002 se perdieron no solo vidas, sino también más de 20 mil millones de dólares. No hubo castigo. En abril de 2013, por la "arrechera" del nauseabundo Capriles Radonski, mataron a mas de 12 personas. Que se sepa, no hubo castigo y sobre todo para el instigador. En 2014 ya van 51 personas asesinadas sin contar con las muertes colaterales, amén de los miles de millones de dólares nuevamente perdidos y que bien pudieran haberse utilizado para el desarrollo del país.
En cuanto al Táchira, la situación está controlada pero requiere de un esfuerzo mayor. Hay que recordar que pasando la frontera están estos hermanos siameses, como lo fueron en la mitología griega Ctéato y Éurito, que son Uribe y Santos o Santos y Uribe, es igual.  Estas carroñas, que repetimos, en sí son uno solo; son jurados enemigos de Venezuela. Uno, Uribe ( tan delincuente como su alter ego, Leopoldo López), narcotraficante, recalcitrante terrorista y paramilitar. El otro, Santos, miembro de la más rancia oligarquía colombiana, aquella que asesina a trabajadores, campesinos y aniquila los movimientos sociales. Ellos tienen mucho que decir sobre los actos terroristas en ese estado. Estos vecinos, la visceral oligarquía gocha en complicidad con los psicópatas miembros de ese partido nazi llamado Voluntad Popular, han contratado paramilitares colombianos (expertos en colocarle la lengua de corbata a sus víctimas) sin sospechar el peligro que a futuro representan estos criminales y que se les puede revertir, incluso, a ellos mismos. Habrá que recordar que desde hace algún tiempo se viene manejando un plan secesionista (nuestro Comandante Supremo lo denunció) maquinado por el águila imperial en combinación con la siempre rastrera oligarquía cachaca, que pretende arrebatarnos los estados Apure, Táchira, Mérida y Zulia. En cuanto a esto hay que estar alertas pues no es una fantasía. Recordemos que hemos sido débiles en asuntos fronterizos. Pero ese plan es impensable que se concrete en esta nueva Venezuela bolivariana y revolucionaria, con una Fuerza Armada que gracias a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, nos devolvió ese perdido sentimiento de Patria. Recordemos cuando sentenció lapidariamente: "Que nadie se equivoque. Hoy tenemos Patria hirviendo en llama sagrada. Que nadie se equivoque".
.
Concluyamos

Camaradas trabajadores y trabajadoras, compatriotas; como hemos dicho en oportunidades anteriores, razón tuvo el Comandante Chávez para proponer a Nicolás Maduro como su sucesor. Nuestro camarada obrero, el hijo de Chávez, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros (como les duele al imperio y a la rastrera oligarquía) va sorteando con inusitada destreza la situación que un grupito de delincuentes y apátridas pretende que se vaya y a la vez hacer creer al mundo que en nuestro país reina el caos y se hace necesaria la intervención extranjera. El Comandante Nicolás les hace un insistente llamado a la paz, a la no violencia. Esa derecha fascista no quiere paz, no quiere diálogo. Representan el Caballo de Troya del imperio norteamericano en nuestra Patria. Ese inmoral imperio quiere seguir robándose nuestro petróleo, quiere nuestro hierro, aluminio, el agua, los minerales estratégicos, nuestra biodiversidad, así como también mancillar, pisotear nuestra dignidad.

Acompañemos a nuestro camarada Nicolás en todas y cada una de sus decisiones. Una vez derrotado el enemigo, lo vamos a acompañar a discutir sobre la paz con los que realmente la desee. El diálogo es algo voluntario y esa voluntad no se ve expresada en su acciones. Pero el castigo a los responsables de los crímenes y actos vandálicos nos fortalecerá y abrirá el inmenso portón de la anhelada paz.
Debemos prepararnos, estudiar, discutir. Este pueblo revolucionario ha ido progresivamente aumentando los niveles de conciencia. Esos malandros de la derecha no tienen argumentos para la lucha de ideas. Dicen que protestan por la inseguridad y queman patrullas, luchan por el desabastecimiento y queman gandolas cargadas de alimentos, no saben defender la tesis por la cual a Cuba no le regalamos el petróleo. Son realmente unos ignorantes y colonizados mentales.
Debemos mantenernos unidos hoy y siempre. Unidos somos invencibles. Aprovechemos la crisis interna y la desmoralización que para ellos representan tantas derrotas. Hay que ubicarlos y aprovechar sus debilidades.

Por último, sigamos adelante  conformando este poderoso ejército de luz y teniendo bien claro que la oscuridad y las tinieblas que ellos representan, jamás nos derrotarán. Digamos bien alto y a los cuatro vientos, ¡No Volverán!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada