sábado, 5 de abril de 2014

Denuncia contra la violencia derechista en Venezuela



(España, marzo- 31, 2014. Prensa/CBST).- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) realizó una breve gira en España para desmontar la falsa matriz de opinión en torno a los sucesos violentos promovidos en Venezuela, desde el pasado 12 de febrero, con participación de supuestos “dirigentes estudiantiles” y que hasta ahora ha dejado un saldo lamentable de heridos y fallecidos.


El coordinador general de la CBST, Carlos López, participó en la ciudad española de Valencia en dos conversatorios con más de 50 trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas valencianos y algunos emigrados latinos, de Venezuela y Uruguay. El primero se celebró en La Cueva de  beCode en Benimaclet, un centro de trabajo del poder popular valenciano. El segundo, en el Centro Social Autogestionado (CSA) Pangea. Este último organizado por el Colectivo de Pensionistas y Jubilados "Los Halcones Grises".

López explicó que en esos escenarios la CBST dictó la conferencia: "La Revolución Bolivariana y la Realidad de las Acciones Violentas de Febrero y Marzo de 2014", donde se refutó la información vendida al mundo por los medios internacionales en el sentido de que la violencia supuestamente la propicia el Gobierno Revolucionario. Entre los asistentes, estuvo Jesús Valera, emigrado venezolano y miembro de los comités de activistas del 15-M y 22-M y Gregorio Ballona, trabajador jubilado y actual activista de los "Halcones Grises".

En este sentido, “se aclaró a través de fotos, videos y testimonios cómo ha sido la guarimba que se instaló en Venezuela, vía acuerdos del imperio con la derecha violenta, estudiantes manipulados e incluso, con la penetración de paramilitares; dejando heridos y muertos, empezando por guardias nacionales”, agregó López.

Asimismo, la delegación de la CBST en España dejó claro que frente a esta arremetida violenta la Revolución Bolivariana ha intensificado los planes de movilización y organización de la clase trabajadora, el pueblo y la milicia nacional bolivariana.

Ya para finalizar, el vocero de la primera central sindical nacional, Carlos López dijo que se firmaron algunos acuerdos y se asumió el compromiso de profundizar los lazos entre organizaciones sindicales de Venezuela, España y Suiza e incrementar las visitas de futuras delegaciones venezolanas para romper la ofensiva imperial comunicacional de los grandes medios, como es el caso del Grupo PRISA de España (El País de Madrid).

Prensa CBST: Alejandra Milano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada