jueves, 27 de febrero de 2014

25 años del Caracazo


Hace 25 años el pueblo de Caracas y otras ciudades estallaron en una rebelión popular ante la imposición de un paquete económico de corte neoliberal.
La rabia e impotencia por el acaparamiento de los artículos de primera necesidad, la liberación de precios, el aumento de pasaje y la imposición de medidas económicas dictadas por el Fondo Monetario Internacional, que perjudicaban al pueblo pobre, detonó una verdadera manifestación insurreccional.
La respuesta del gobierno burgués fue la más terrible represión que se haya conocido a los sectores populares.

domingo, 16 de febrero de 2014

Análisis N° 22 de la Comisión de Medios y Propaganda de la CBST-CCP



Situación General

El mundo capitalista sigue su rumbo, haciendo que una minoría de ciudadanos sea cada día más rica en detrimento de las grandes mayorías quienes se suman en la más absoluta pobreza. Esa es la dinámica de este destructor sistema. Mientras en Europa y América del Norte la desigualdad, la explotación y la injusticia social son enmascaradas por un poderoso aparato comunicacional, en Venezuela se lucha a diario para garantizarle a toda la población un sistema donde reine la igualdad, donde la riqueza sea distribuida equitativamente para todas las venezolanas y los venezolanos. Pero, el egoísmo característico del capitalismo hace que desde hace 500 años, los poderosos luchen por todos los medios, lícitos o no; para obtener el máximo de riqueza. Y si en su camino se interpone un sistema humanista como lo es el socialismo, pues la lucha es más frontal.

Entrada destacada