viernes, 25 de enero de 2013

Análisis Situacional N° 11 de la Comisión de Comunicación y Propaganda de la CBSTT-CCP


Panorama Global
La semana que recién termina, del 14 al 20/01/2013, se caracterizó por informaciones provenientes del llamado viejo continente que tienen que ver con lo que se ha venido analizando en este espacio desde el pasado 2012 y no es otra cosa que el sostenido deterioro económico de esa región, las vergonzosa apetencias coloniales que aún persisten en potencias de ese continente, la situación del ominoso imperio norteamericano y la mejoría de la salud de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez.

Analicemos
Como se dijo, la situación social en Europa sigue en franco deterioro y no son sino los de menos recursos y la clase trabajadora donde tiene mayor impacto esta pavorosa crisis. España con un 27% de desempleo lidera este renglón en ese continente seguido de Grecia, Italia y Portugal. Ya no se puede hablar de "Eurolandia". La seguridad social que tenían sus ciudadanos prácticamente desapareció. Las huelgas en los sectores salud y educación son cosa de todos los días por las políticas gubernamentales de privatización que se lleva por delante esos importantes sectores. Mas de 145 mil cuidadoras de ancianos en España han perdido sus puestos de trabajo, por cuanto el estado español ya no reconoce el pago para esas trabajadoras como parte de la Seguridad Social. En sintonía con esta crisis, la Casa Real española dio un ejemplo de austeridad y esta semana redujo su presupuesto en 330 mil 570 euros, es decir, ¡un 4%!, en un país donde el hambre y la miseria van en acelerado aumento. Esto todavía le da al beodo monarca la posibilidad de ir a cazar elefantes en África y seguir la vida ostentosa que viven las monarquías con el sacrificio de millones de personas y de trabajadores y trabajadoras que pagan elevados impuestos. La prueba más palpable de esta situación lo reviste las tristes y dolorosas colas de venezolanos y venezolanas en nuestra embajada en Madrid solicitando un pasaje aéreo para retornar a Venezuela, ya que muchos de ellos se fueron "exiliados" y retornarán nuevamente a esta Patria hermosa, pujante y libre de oportunidades. Y por si fuera poco, el Partido Popular (PP) del Primer Ministro Mariano Rajoy y socios de la misma calaña de los facistas de Primero Justicia de Venezuela, están envueltos en un gran escándalo de corrupción, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Seguramente le darán las directrices a sus aliados. Un informe de la Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) asegura que en el mundo existen 800 millones de personas que padecen de hambre hoy día y en la lista de países no aparece nuestra Patria gracias a esta gloriosa Revolución Bolivariana. En Siria, el gobierno del presidente y amigo de Venezuela Bashar al Assad resiste la brutal embestida de terroristas financiados principalmente por los Estados Unidos, Israel y las monarquías del Golfo en un intento de esos países de cambiar la geopolítica del mundo árabe. Así mismo, esta semana otra potencia colonialista e inmoral como lo es Francia, en pleno siglo XXI como también lo hace el Reino Unido, desplegaron sus fuerzas militares con la ayuda de sus "socios" de Alemania, una nueva intervención en la ex colonia de Mali solo por el interés del petróleo, del uranio y del oro. ¡Que descarados!
En los Estados Unidos tomó juramento para un segundo mandato, primero en privado y luego en público, el presidente Barak Hussein Obama. Esta nación caracterizada por las invasiones, la constante violación a los Derechos Humanos y de ser el modelo mundial de inmoralidad, se encuentra sumergida en lo que sus economistas llaman el "fiscal cliff" o el déficit fiscal más descomunal del que se tenga conocimiento: ¡16 billones de dólares! Pero con todo eso, no disminuyen las bases militares que tienen en el mundo -están construyendo solapadamente 2 en Suramérica (una en Chile y otra en Perú), no disminuyen la compra de armamento para agredir al mundo entero y no cambian su ostentoso modelo de vida. Se vieron en la necesidad (el gobierno) de tomar "prestado" el fondo de pensiones de los trabajadores y trabajadoras para hacerle frente al déficit fiscal. Pero lo más asombroso lo constituyen un grupo de ciudadanos que pagaron desde 44 hasta 2000 dólares para ver de cerca al presidente mas indigno que ha ocupado la Casa Blanca. ¡Qué idiotas! En esta República Bolivariana de Venezuela el pueblo todo tiene la oportunidad de ver y tocar a nuestro Comandante en cualquier escenario y además se les da hidratación y en algunos casos hasta refrigerio.
En La Habana siguieron las conversaciones para una paz definitiva entre las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno colombiano. Hacemos votos por una pronta solución a este conflicto que tanta sangre y dolor ha traído a la hermana Colombia, donde mucho tiene que ver esa opulenta oligarquía. En Brasil sigue en ascenso el sistema de Intercambio Comercial Alternativo que no es otra cosa que permutar un producto que ya no se usa por otro que se precisa y que constituye una forma de evitar el consumo de mercancías nuevas, evitando la fábrica de piezas nuevas lo cual evita la acumulación de basura y debilita la práctica capitalista de la inmediata obsolescencia. Siguiendo en el ámbito internacional, nos encontramos que los cantantes Juanes, Miguel Bosé y Willie Colón manifestaron conceptos irrespetusos y miserables en contra de nuestro Comandante Presidente y máximo líder. Estos ataques los consideramos inaceptables por cuanto se irrespeta a todo un pueblo como lo es el pueblo venezolano.
Esta semana, el 15, se celebró el Día del Maestro y la Maestra. Vayan nuestras felicitaciones a ese grupo de venezolanos y venezolanas que con su trabajo abnegado en las aulas de clase  forman al futuro de Venezuela, que es esa muchachada alegre y bulliciosa de los centros educativos.
Funcionarios adscritos a la gobernación de Miranda acusaron al gobernador de esa entidad federal, Henrique Capriles Radonski, de violentar los derechos laborales de los trabajadores. Sostienen los trabajadores que hay persecusión por parte de las autoridades a quienes levantan su voz de protesta... Y así quería gobernar a Venezuela.
De igual forma, luego de 40 largos años y tras un intenso trabajo ténico-científico, la Fiscal General de la República anunció que en un nicho del Cementerio General del Sur aparecieron los restos mortales del dirigente estudiantil de la época, Noel Rodríguez. Este compatriota revolucionario desapareció en el año 1973 y fue salvajemente torturado hasta provocarle la muerte a manos de los aberrados servicios de inteligencia del Estado. Este hecho representa una evidencia más del desprecio que por la vida humana  tenían los gobernantes de la IV República. Honor y Gloria al Camarada Noel Rodríguez.
Por último, se quejó el diputado Jesús Farías por el grado de especulación que existe por parte de industriales y comerciantes en Venezuela. El Estado debe imponer toda su autoridad para desterrar este flagelo y a su vez hay que profundizar la contraloría social para que sean severamente castigados estos hambreadores del pueblo. También se destacó que el nivel de desempleo estuvo en diciembre en el orden del 5.9%; un logro innegable de esta Revolución, mientras que en muchos países del mundo, -incluso industrializados- se debaten entre el hambre y la miseria. También destacamos la valiente defensa de nuestra soberanía por parte del embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton ante las rastreras e indignas declaraciones del entonces embajador de Panamá ante ese organismo, Sr. Cochez.

¿Y qué debemos hacer?
Como siempre, mantenernos unidos. Esta Central expresa su profunda alegría por las informaciones sobre la mejoría en el estado de salud que presenta nuestro Comandante Presidente y líder de esta gloriosa Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y hacemos votos por su pronto retorno a este suelo patrio. Debemos seguir los lineamientos que nos dicta nuestro Vice Presidente y líder sindical Nicolás Maduro para llevar adelante este proceso revolucionario que se lleva adelante en Venezuela. Hacemos un llamado a detener los insultos que los artístas Juanes, Miguel Bosé y Willie Colón realizan contra el Comandante Presidente y contra este noble pueblo. Exhortamos a las autoridades a exigir respeto ante la eventual visita de dos de ellos y a los venezolanos a boicotear cualquier espectáculo donde se presenten.
Nuestro Comandante seguramente se asomará por la ventana de su habitación en La Habana y notará la crisis socio económica mundial y la contrastará con los logros de la Revolución Bolivariana y seguramente dirá: ¡Vale la Pena! ¡Pa' lante Comandante!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡LOS TRABAJADORES SOMOS CHÁVEZ!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada