lunes, 9 de septiembre de 2013

Ley de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras

Este viernes 6 de septiembre, se realizó en el Palacio Federal Legislativo, sede la Asamblea Nacional (AN), una reunión con organizaciones, frentes, sindicatos y consejos de trabajadores y trabajadoras de la administración pública para impulsar el proyecto de Ley de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas (Distrito Capital-PSUV), lideró la actividad, que comenzó con una grabación que realizó el equipo técnico de ANTV sobre las líneas estratégicas del Comandante Supremo Hugo Chávez en materia laboral para impulso del socialismo del siglo XXI.


José Guillermo Hernández relató las formas organizativas de la masa laboral del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con el propósito de garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana. Mencionó que se reúnen los miércoles, cada 15 días, para dedicar dos horas al debate del acontecer nacional e internacional con el objetivo de mantenerse informados e informadas en defensa de la soberanía nacional.
“Necesitamos hacer una transformación económica” que erradique el modelo capitalista para consolidar la producción del país con las ideas socialistas que legó Chávez, destacó.   
Seguidamente, Orlando Castillo miembro del Consejo Consultivo de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca primó la importancia de la unidad de la clase obrera y del poder que adquiere la masa laboral organizada.
Celebró el debate y la oportunidad de realizar aportes al proyecto de ley. "La clase trabajadora está sobre el tapete", expresó.
Castillo recordó que el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez fue quien por primera vez hizo realidad un anhelo histórico de la clase trabajadora, de ser visibilizada como objeto primordial para la consolidación del proceso de producción económico del país.
Se refirió a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), como la más novedosa y revolucionaria de Latinoamérica, que da pie a la constitución de los consejos de trabajadores y trabajadoras.
Las organizaciones que participan en la actividad entregaron varias propuestas a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, presidida por el diputado Oswaldo Vera (Vargas-PSUV) para ser incluidas en la normativa legal que se está construyendo.
El diputado a la Asamblea Nacional Darío Vivas destacó que la ley de los consejos de trabajadores contribuirá a afianzar la relación entre la masa trabajadora y el gobierno nacional para devolver el papel protagónico que en la revolución tiene el proletariado.

Federación Socialista de Trabajadores - Dtto. Capital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada