martes, 4 de marzo de 2014

La Arremetida Fascista y Nuestro Plan de Paz

Los sectores de la derecha venezolana con el apoyo del imperialismo yanqui desarrollaron a partir del 12 de febrero una arremetida para la desestabilización del país, buscando crear el caos, propiciar los enfrentamientos, causar un sin número de muertes y provocar la intervención extranjera.

El plan ha sido concebido desde hace tiempo y cuenta con organización y articulación entre los desestabilizadores. Un grupo violento se lanza a desafiar las fuerzas de seguridad, con la clara intención de provocar muertes que justifique las matrices de un gobierno dictatorial y represivo. Es el mismo guión del 11 de abril de 2002, cuando francotiradores asesinaron con certeros disparos a personas de la oposición y del chavismo para responsabilizar al Comandante Chávez. Recordemos las imágenes de los defensores de Puente Llaguno, ante la arremetida de la Policía Metropolitana y la acción de los francotiradores. Los medios de comunicación y los responsables políticos de los golpistas, sin ningún sentido de ética, la utilizaron a sabiendas que era mentira, la especie que señalaba a estos compatriotas como los asesinos que disparaban sobre una marcha pacífica de la oposición.
Otro grupo juega de la manera más hipócrita a que están con la protesta pacífica, con el objetivo de atraer a sectores medios que no están con la violencia y pueden ser engañados para arrastrarlos al plan conspirativo. Las contradicciones en el seno de los directivos de la derecha no es estratégica, puede ser de liderazgo, pero en el fondo todos están comprometidos con las acciones desestabilizadoras y golpistas.
Por último está el papel de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, que sin ningún tipo de cuidado se lanzan a fabricar mentiras y aupar a los violentos. Toda la información se centra en resaltar hechos puntuales o situaciones donde actúa la oposición, ignorando las grandes movilizaciones populares que durante toda esta arremetida fascista se ha producido en el país.
Los instrumentos de guerra del imperio mediático se lanzaron todos y de forma apresurada,  dando por sentado que la conspiración fascista conquistaría su objetivo.
Aspectos a tener en cuenta: 1) los fascistas de la oposición tienen un plan concebido y apoyo logístico, 2) han logrado niveles de organización en los sectores medios altos y 3) han ensayados métodos terroristas para intimidar a la población. A esto es lo que tenemos que enfrentarnos, en la constante arremetida de la oligarquía a la Revolución Bolivariana.
Respuesta de la dirección de la Revolución.

La dirección revolucionaria ha planteado una táctica que se sustenta en 4 líneas:
1) Llamar a la calma a los revolucionarios y al pueblo ante la incesante provocación de los violentos en su afán para cumplir con el macabro plan del enfrentamiento trágico entre venezolanos. Paciencia, conciencia y movilizados en la calle ha sido el lineamiento revolucionario y acatado por la mayoría del pueblo. Esta táctica  ha evitado que se produzcan más muertes y que desestabilice al país. Justo es reconocer a la población su nivel de disciplina y conciencia para acatar esta directriz a pesar de la constante instigación de los terroristas para provocar una reacción. Recuerden el acto criminal de colocar guayas en las vías para decapitar a la personas que transitan en moto, dos víctimas cobraron esta práctica salida de mentes malvadas.
2) Aislar a los violentos, denunciarlos y entrar en comunicación con los sectores opositores que no comparten la violencia como método de hacerse con el poder. Confinarlos en su territorio de habitación e impedirles que creen c
aos en todo el territorio nacional. Todas las guarimbas se han escenificados en sectores de clase media alta y burguesa de las ciudades de Caracas, San Cristóbal, Valencia, Mérida, Maracaibo y Puerto Ordaz. Este objetivo se ha cumplido a cabalidad y es evidente que solo es una ínfima minoría quien practica la violencia y el terrorismo.
3) Firmeza, en el marco de la Constitución para impedir que los violentos lleven sus acciones terroristas a toda población. Ejemplo, cuando convocaron marcha para el Ministerio del Interior y Justicia ique para que se entregara el  jefe de los terroristas, la posición del gobierno fue contundente, no le permitieron que fuese al Municipio Libertador.
4) Promover la Conferencia Nacional de Paz, llamando a todos los sectores, con el objeto de darle jaque mate a los que aspiran a que sea la violencia la constante en la política venezolana. Esta política ha sido un gran éxito, la reunión de diversos sectores y la discusión de los problemas de manera abierta y publica será de gran utilidad para el pueblo pacífico. Dos  características signan esta iniciativa: imponer la Paz como modus vivendi de la sociedad venezolana y que se identifiquen los responsables de las muertes y violencia que han azotado algunos lugares de nuestra Patria.
Están derrotados
Sin duda que la arremetida de los fascistas fue importante, mostró nivel de preparación y complicidad del imperio y además mostraron que son capaces de usar el terrorismo como instrumento de presión y chantaje, y aunque están derrotados, no es una derrota definitiva; intentarán de nuevo agredir, inventar situaciones, mentir y a ejercer violencia, lo que nos coloca en la impostergable tarea de profundizar la conciencia, la organización y preparación para la defensa de la Revolución.

Leonardo Caraballo Bolívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada