jueves, 12 de diciembre de 2019

"Primer gran logro de la CBST fue la LOTT, hoy la tarea es garantizar la unidad"

Wills Rangel:
(Caracas, Noviembre 15, 2019/Prensa CBST).- En el marco del gran acto por el 8° Aniversario de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), celebrado en el auditorio del Incret, en El Paraíso, el Presidente de esta organización sindical, Wills Rangel, destacó que hoy la principal tarea de la clase trabajadora es garantizar la unidad.

"Hoy estamos conmemorando 8 años de un enorme esfuerzo por constituir una organización que fuera capaz de aglutinar a todos los trabajadores y trabajadoras y evaluando el camino recorrido desde aquel 10 de noviembre de 2011 insistimos que nuestra principal tarea es garantizar la unidad como nos lo pedía el Comandante Eterno, Hugo Chávez".



Asimismo, indicó Rangel que la organización y consolidación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y la movilización de las milicias obreras en defensa de la Patria, en caso de ser necesario, son otras tareas importantes cumplidas.

El también dirigente del sector petrolero, Wills Rangel, con mucha emoción recordó que el primer gran logro de la Central Socialista fue la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, el 30 de abril de 2012. "Existía una gran deuda con los trabajadores y el Presidente Hugo Chávez nos tomó la palabra de hacer una nueva ley, siempre y cuando nos movilizaramos por todo el país, consultando a las bases; que está ley no saliera de un bufete de abogados. Eso fue lo que hicimos y Chávez vino a firmar está ley a sabiendas de su delicado estado de salud".

Ya para finalizar, ofreció toda la solidaridad de la clase trabajadora venezolana a la Confederación Obrera de Bolivia (LACOB) ante los hechos que derivaron en el golpe de Estado contra el Presidente Evo Morales.

 Trabajadores amenizan celebración

La celebración por el 8° Aniversario de la CBST quedó instalada con la presentación de los grupos musicales "Parranderos del Incret" y el Grupo de Gaitas del Ministerio del Interior y Justicia. Acto seguido, el Presidente del Incret y Constituyente, Oswaldo Vera, ofreció palabras de bienvenida a todos los trabajadores y trabajadoras presentes.

Entre las personalidades que encabezaron el acto se cuentan el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate; el Vicepresidente de la Clase Obrera del PSUV y constituyente, Francisco Torrealba y directivos de la CBST, entre estos: su Coordinador General, Carlos López; los Vicepresidentes Marco Tulio Díaz, Orlando Pérez, Franklin Rondón; el Coordinador Internacional, Jacobo Torres; la lideresa obrera, Mercedes Gutiérrez; el líder de las telecomunicaciones, José Mora Siguaraya y el ex Ministro del Trabajo, Néstor Ovalles.

 Ministro Piñate aplaude logros de la CBST 

Por su parte, uno de los invitados especiales de esta celebración y quien además también es directivo de la Central Socialista, el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, recordó que ésta es la organización obrera más grande y representativa de Venezuela con sus 19 federaciones sectoriales y 24 federaciones estadales afiliadas, así como más de 1000 organizaciones sindicales.

De igual manera, celebró las últimas victorias de la Central Socialista obtenidas gracias a las resoluciones emanadas de sus más recientes eventos como el Congreso Constituyente de la Clase Obrera. "De allí surgieron la consolidación de los CPT, el impulso del nuevo modelo de gestión empresarial socialista, las micromisiones y su propuesta del Estado Obrero- Campesino- Comunal", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada