lunes, 2 de marzo de 2020

BOLETIN 77 DE LA CBST



CONTENIDO DEL BOLETIN PARA SU TRADUCCIÓN EN OTROS IDIOMAS A CONTINUACIÓN...







@cbolivariana correo: cbolivarianainfo@gmail.com 


Trabajadores de CORPOELEC en el Programa “La Hora de los Trabajadores”

(Caracas, Febrero 20/2020. Prensa CBST).- La Hora de los Trabajadores celebró un programa especial desde el comedor del Centro de Servicios de Corpoelec, en Chacao, Caracas, el pasado jueves 20 de febrero con la participación de integrantes del Mo-vimiento Alí Rodríguez Araque. Allí la consigna general de la clase obre-ra reunida fue entregar todo por el todo para defender la industria y elevar la calidad del servicio, el cual se viera seriamente comprometido luego del sabotaje del 07 de marzo de 2019.


Los trabajadores de la industria eléc-trica, consciente de la importancia estratégica de la electricidad para el desarrollo de la economía y su sus-ceptibilidad ante los ataques terro-ristas de los enemigos de la Patria, se organizan para garantizar el fun-cionamiento del principal servicio público

La lideresa de Corpoelec y Coordina-dora de la Comisión de Igualdad de Género de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST),


Mercedes Gutiérrez, fue la artífice de la convocatoria de los Trabajadores de Corpoelec provenientes de varios centros de Servicios. Así estuvieron presentes: Alida González, Leticia Blanco, José Graterol y Yerart Peña por el Centro de Servicios Chacao, así como también el Comandante de la Milicia Obrera del sector de los traba-dores eléctricos y Jefe de este Cen-tro, Wilmer González. También parti-ciparon del Centro de Servicios Gua-renas- Guatire, Miguel Arteaga; del Centro de Servicios de Santa Rosa, José Guerrero y del Centro de Servi-cios La Yaguara, Raúl Rodríguez, en-tre otros.

A pesar del bloqueo económico im-perial, Gutiérrez expresó que se ha mantenido la lealtad y compromiso de la clase obrera de Corpoelec y han surgido diversas iniciativas en las que ha prevalecido el ingenio y la inventi-va de los trabajadores, esto en el te-ma del mantenimiento y repuestos.

Por su parte, el Presidente de la Cen-tral Bolivariana Socialista
e де Trabajadores, Wills Rangel, en un contacto telefónico para saludar y felicitar a los trabajadores reuni-dos en los espacios del comedor para este programa especial, indicó que todas las empresas e industrias estratégicas, incluyendo a PDVSA, Corpoelec y la CVG, entre otras, deben trabajar de manera encade-nada y sus trabajadores percibir, sin distinciones, un salario social inte-gral acorde con la realidad econó-mica actual.

*Recuperan espacios del come-dor*

José Alfredo Gutiérrez, Jefe de Guardia de la Planta Tacoa, informó que actualmente están enfocados en el proceso de recuperación de los megavatios, "que estaban por el piso" y adicional a eso tuvieron un extraordinario logro como lo es la recuperación de los comedores de diversos centros de Corpoelec y esto gracias al Movimiento Alí Ro-dríguez Araque.

"Aquí teníamos una contratista que nos daba la comida únicamente para 40 trabajadores; esto cambió completamente, ya que en la actua-lidad estamos brindando la alimen-tación a 250 trabajadores y sin el pago tan exorbitante que exigía esa contratista".

Ya para finalizar, añadió José Alfre-do Gutiérrez que "actualmente te-nemos proyectos de expansión y continuamos en esta lucha, en esta batalla y aunque nos están dando trancazo por todos lados, nosotros tenemos la capacidad y las ganas de levantar todo lo que es el sistema eléctrico".




Las continuas agresiones en contra de nuestra Patria y la amenaza de estrangularnos “si o si” emitidas por el genocida Trump no son cuentos. La visita de su agente a la guarida de los imperialistas, el traidor Guidó, fue para planificar nuevas agresiones, reforzar el bloqueo y organizar las acciones terroristas y delincuenciales en el país.

Al plan macabro para destruir nues-tra economía y hacernos pasar ham-bre y necesidades médicas, a los ata-ques y saboteo de los servicios públi-cos, se le une la activación de grupos

delincuenciales y células terroristas para sembrar la inseguridad y el mie-do en la población. Y como si fuera poco, el imperio nos advierte que también tiene preparado un ataque militar.

En esta guerra en contra de la Revo-lución Bolivariana, los imperialista se han quitado todas las caretas y ac-túan como bandas de matones de una mafia, agrediendo, amenazando y chantajeando a nuestro pueblo y a los gobiernos del mundo.

La respuesta de los venezolanos debe ser la misma que dieron nuestros li-bertadores y el pueblo en la guerra de independencia, ante el feroz ata-que del imperio español: la inque-brantable determinación de ser libres y la disposición para defender la so-beranía de la República.

Ante la intensificación de los ataques y agresiones del imperio y sus alia-dos , los bolivarianos, los trabajado-res y todo el pueblo ratificamos nues-tra conciencia política, nuestra orga-nización para la producción y nuestra disposición de la defensa de la Patria con las armas en la mano.

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores está comprometida en estas tareas.

 




Los CPT Petroleros se reúnen para afinar estrategias.– El jueves 27 de Febrero se reunieron los integrantes de los Consejos Productivos de Trabaja-dores del petróleo, refinación y petroquímica en La Campiña para diseñar y proponer una ruta con soluciones y rescate de la productividad de la indus-tria. Will Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo nos explica “ Hoy, atendiendo el llamado del presidente obrero Nicolás Madu-ro Moros, estamos los trabajadores de la industria petrolera, gasífera y de perforación dando un paso al frente, vamos a recuperar la industria petrolera, vamos a recuperar la producción de barriles, con el modelo socialista que fue debatido con los trabajadores en el Congreso la CBST, y que es un modelo que se va imponer para derrotar al imperio norteamericano, la burocracia y la tec-nocracia que existe en nuestra empresa. Los obreros estamos comprometi-dos con la Patria



Por Abog. Carla Van Strahlen



Pregunta:

Soy un trabajador amparado por inamovilidad y me despidieron injusti-ficadamente ¿Qué debo hacer para restablecer mi derecho al trabajo?

Respuesta:

Seguir los pasos establecidos en el artículo 425 de la LOTTT, por lo tanto debes acudir a la Inspectoría del Trabajo más cercana con docu-mentos que prueben la relación laboral (recibo de pago, carnet, etc) y ubicar el departamento de Procuraduría donde un abogado te brindará la asesoría y preparará la denuncia correspondiente para presentarla al inspector antes de los 30 días continuos luego del despido. De igual forma puedes ubicar a los dirigentes de la FBST-CCP de tu estado y solicitar su asesoría y apoyo.

MOMENTO DE LEGALIDAD es un espacio que se incluye a partir del boletín N° 77 y a través del cual responderemos preguntas breves en materia de derecho laboral que podrás hacer al correo electrónico:



momentodelegalidadcbst@gmail.com. Escríbenos y con todo gusto te orientaremos
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada