viernes, 14 de octubre de 2022

CONVERSATORIO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TELECOMUNICACIONES

 

Por Alejandra Milano

(Caracas, Octubre 13 - 2022/Prensa CBST).- Con la participación de trabajadores de la industria telefónica de todo el país se celebró en la sede de FETRATEL, "El Conversatorio Nacional de los Trabajadores Revolucionarios de las Telecomunicaciones". Los temas debatidos en este importante evento fueron: la reconstrucción del mundo sindical, la unidad de la clase obrera telefónica vinculada con los campesinos y las comunidades y la próxima Convención Colectiva Laboral.

 Al contextualizar el evento político, el Presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de las Telecomunicaciones (FETRATEL) y directivo nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), José Mora Siguaraya, destacó 3 los objetivos inmediatos de los trabajadores telefónicos: el rescate del servicio de CANTV, las justas reivindicaciones laborales y la recomposición del mundo sindical,  que es una de las orientaciones fundamentales del Presidente Nicolás Maduro.

 

Asimismo, Siguaraya insistió en la importancia de la consolidación de la unidad obrera. "Este conversatorio apunta a uno de los planteamientos de las CBST que es el diálogo permanente para consolidar los espacios revolucionarios".  

 

 *Los Servicios Públicos, blanco de los ataques terroristas* 

 

Por su parte, el Presidente de la CBST, Wills Rangel, señaló que no son casuales los ataques permanentes a los servicios públicos, en el caso de la empresa CANTV, el robo continuó de la fibra óptica y vandalismo contra la infraestructura de la empresa estatal venezolana es un ejemplo de nuestra denuncia. "El fin de todo eso es poner al pueblo contra la Revolución". 

 

Al igual que Siguaraya, Rangel insistió en la importancia de la unidad sindical y en la posibilidad de construir poder desde los trabajadores para asumir el poder en un sector tan importante como las telecomunicaciones.

 

Importantes directivos de la Central Socialista también se hicieron presentes en el evento: el diputado Oswaldo Vera, el Coordinador Internacional, Jacobo Torres, el directivo de la FBST - La Guaira, Jesús Guesez, la diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, Eliana Leal y el Coordinador Nacional de la Juventud Obrera, Miller Mina.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada