martes, 15 de noviembre de 2022

11 AÑOS DE LA CBST

EDITORIAL

El 10 de noviembre la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras arribó a 11 años de fundada. Diverso ha sido el camino recorrido; desde aprobar una nueva ley del trabajo, organizar a los trabajadores en sindicatos y CPT, librar una dura batalla en contra de la derecha   y sus pretensiones de derrotar la Revolución Bolivariana, resistir el bloqueo criminal del imperio estadounidense para chantajearnos, aguantar el ataque de la pandemia del covid 19.

Ahora pasamos a una nueva batalla, a unos nuevos objetivos.

El primero de ellos, se refiere a la consolidación del Acuerdo Marco para la Recuperación Económica y la Estabilidad Laboral. Acuerdo derivado del Pliego de Peticiones introducido por la CBST en Julio pasado para la defensa de la ley del trabajo y los derechos de los trabajadores.  Construir una economía sólida tiene que estar acompañada de una atención de la clase Obrera y la recuperación del bienestar de los trabajadores.

El segundo objetivo tiene que ver con el nuevo concepto de las luchas sindicales. De un sindicalismo que se conformaba con algunas negociaciones del valor de la fuerza de trabajo, a un sindicalismo constructor de la Patria y el diseño del socialismo. Los intereses de los trabajadores no se reducen a algunas reivindicaciones, los intereses de los trabajadores abarcan la defensa del país, la producción de los bienes y servicios esenciales del Pueblo y la sustitución del modelo de producción capitalista.

Un tercer objetivo, la defensa de la Revolución, hacerla irreversible y garantizar la reelección del presidente obrero Nicolás Maduro en el 2024 o cuando se plantee las elecciones presidenciales.

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, como siempre, asumirá los retos y cumplirá con su deber. Las conclusiones del II Congreso de los Trabajadores, pronto a ser aprobadas, nos señalará las orientaciones en detalle del camino de lucha, unidad, y victorias de la Clase Obrera.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada