domingo, 6 de noviembre de 2022

LA PAZ EN PELIGRO

EDITORIAL


La crisis mundial del modelo capitalista, el debilitamiento de la condición de país hegemón de Estados Unidos, el surgimiento de otros polos de desarrollo ( China en lo económico, Rusia en lo militar, y la actuación de la India, Sur África, Irán y Turquía) han
  incrementado el impulso de la práctica de la guerra como salida a las crisis.

Estados Unidos, conjuntamente con sus aliados, o mejor dicho, con sus vasallos de Europa, Canadá y Japón alientan, preparan la guerra para la destrucción de países y desestabilización de los gobiernos del mundo y así imponer su dominio y a la vez, obtener inmensas ganancias con la fabricación de armas y suministros para sostener los ejércitos.

La provocación abierta, retadora y amenazante a Rusia, al intentar colocar en Ucrania bases de misiles de la OTAN que apunten a  Moscú y otras ciudades de Rusia, ha derivado en un gran peligro para la Paz mundial.

Por si fuera poco, los Estados Unidos también reta, provoca y amenaza a China apoyando a Taiwan para impedir la reunificación de China. Además de las provocaciones en el Mar de China que pretende despojar de mar territorial al gigante asiático.

Estas provocaciones del imperio y sus aliados contra los que ellos consideran sus competidores en lo económico, político y militar, pone en peligro la Paz, la seguridad y la permanencia de los seres humanos en la tierra.

No es cuento el peligro de un enfrentamiento con armas nucleares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada