domingo, 14 de junio de 2020

EDITORIAL

¡No Puedo Respirar!


Con estas palabras, con esta súplicas muere asesinado George Floyd a manos de la policía y a la vista de todo el mundo.

Y este hecho no es novedoso, no es la primera vez, la supremacía blanca en los Estados Unidos tiene una larga historia de crímenes, segregación, injusticias y violación de los derechos humanos.

La respuesta del pueblo estadounidense, porque hay que observar que las protestas no son solo de la gente negra o afro descendientes, ha sido contundente y nos enseña que ese pueblo, así como los pueblos ultrajados por el imperio están hartos de sus desmanes.

En los Estados Unidos hay una rebelión, rebelión que no conocíamos porque los medios de comunicación, ocultan, manipulas y mienten sobre lo que sucede en esa sociedad sometida a un estado policial, represivo y asesino.

La llama de la dignidad se prendió y junto con la llama de la dignidad anti imperialista del mundo, las mayorías del planeta no están dispuestas a seguir tolerando los abusos de una camarilla gansteril que pretende apoderarse del mundo.

Se inicia una nueva y profunda confrontación con el modelo neoliberal de explotación. El combate será duro, los Trum ya amenazan con ejércitos y represión. Los organismos internacionales guardan silencio ante su amo.

Nos queda la UNIDAD de los Pueblos y la solidaridad.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada