viernes, 14 de enero de 2022

*BALANCE REFLEXIVO 2021*

 

Por José Mora Siguaraya* 

*FUERZA LABORAL CAMPESINA COMUNAL*

 *A la población Larense, al pueblo venezolano en general.*

 Este 2021, permitió a las organizaciones populares revolucionarias dispersas por el flagelo de la pandemia y los efectos de la crisis, reagrupar sus fuerzas, reanimar su participación real y protagónica en el marco del proceso electoral (sin descuidar la lucha económica) que se realizó el 21 de noviembre y previo a esa fecha también, en el cual como clase obrera ganamos dos gobernaciones, varias alcaldías, así como múltiples diputaciones y concejalías.

 En el caso de Lara, avanzamos como jamás se hubiese pensado, hicimos en pocos meses lo que se nos había imposibilitado en más de 22 años, esto gracias a hombres y mujeres que con dedicación, el ímpetu de la juventud en equipo con la experiencia de muchos, la confianza y credibilidad en un proyecto que liderado por los iguales, sentaron las bases de futuras contiendas. La mesa está servida.   

La consigna, _“es la hora de la clase obrera”_ la corroboramos como una realidad, entendimos que la unidad obrero, campesino, comunal se debe aprovechar y concretar también desde la plataforma electoral. Desechamos las falsas ilusiones de que el poder nos lo van a regalar, que si no exigimos lo justo y necesario en las cuotas de poder político por todos los apoyos que brindamos, por las lealtades bien aprovechadas de quienes desean a la clase obrera lejos del poder, así como otros antivalores…, siempre nos seguirán utilizando. Entendimos, que los espacios de la clase obrera deben ser designados y gobernados por ella misma, en unión del campesinado y las comunidades organizadas.  

 Fueron muchísimas las enseñanzas, dejadas en ese corto periodo de lucha de clases, que como es sabido posibilita el crecimiento organizacional si se tienen los mecanismos de lucha aceitados, la dirección cohesionada, la claridad política del momento presente y futuro, los métodos de participación trabajados en el seno del pueblo que pretendemos convencer (sin ambages ni miedo al poder electoral) para que apoyen el plan de gobierno que como clase desarrollamos al calor de sus exigencias.

 Debo seguir agradeciendo por esa vital participación, a las organizaciones hermanas e individualidades clasistas, quienes creyeron en mi candidatura como clase obrera, quienes jamás dejaron de ver la posibilidad real de que la unidad obrera, campesina, comunal, se planteara con seriedad, dedicación y respeto absoluto hacia quienes ven en la opción electoral que se nos tome en cuenta y dejen de utilizarnos coyunturalmente.     

 Estamos, desde hace muchísimos años en la senda de la resistencia y seguimos por convicción, formación e ideologización clasista, obrerista, humanista…, porque sabemos que solo con la combatividad por nuestros derechos sociales, políticos, el respeto al mundo sindical, campesino, comunal es posible una gobernanza de nuevo tipo, que ataque la corrupción, rescate la dirigencia histórica Larense sacándola de la indigencia, por la defensa del campesino pobre, los servicios públicos en manos de las comunas, etc.

 Desde esta visión de arduo trabajo orgánico, asumo con humildad y autocrítica ante el Estado Lara y el país, los errores que cometidos (en este difícil año 2021) al fragor de la celeridad porque se den los resultados orgánicos planteados, como por el dinamismo de la praxis social, hayan retrasado la consecución de las metas. Pido mil disculpas por esta falla, sigo comprometido en la corrección permanente de aquellos errores que se dan en la ejecución de las tareas incansables del proletariado.

 Tenemos nuestro norte iluminado por lo portentoso del cerebro de la organización colectiva, de la inclusión y la contraloría popular al fragor de la formación política ideológica del proletariado.

 Lara; 31/12/2021

*Directivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca - CBSTCCP

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada