jueves, 9 de abril de 2020




 MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL DEL PUEBLO, DICTADAS POR EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

La Revolución Bolivariana, fiel a su principal postulado: proteger a la población, garantizar su atención por encima de los intereses capitalistas y brindarle  asistencia humanitaria ha dictado por medio de su conductor, el Presidente Obrero, un conjunto de medidas económicas que complementan la atención del pueblo  con las resoluciones para cuidar la salud del covit 19
Es de suma importancia que todo el pueblo y en especial los trabajadores las conozca, las divulgue y las defienda. Son medidas de protección que colocan en primer lugar al ser humano.
Tenemos que destacar que  aún con el bloqueo criminal a nuestra economía, aún con los obstáculos para colocar nuestro petróleo en los mercados y aún con la baja de los precios de los hidrocarburos, la Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista no se inmuta, no se rinde y como sea atiende al Pueblo.

Principales anuncios

1) Una muestra de su irrebatible compromiso con los trabajadores del país, el presidente anuncia la ratificación de la inamovilidad laboral, por lo menos hasta el 31 de diciembre del 2020.

2) Así mismo y como una medida para garantizar la estabilidad económica de los sectores que han detenido su actividad productiva, se establece un Plan Especial del pago de nóminas para las pequeñas y medianas industrias por un lapso de seis meses a través del sistema patria.
3) Implementación de un Plan priorizado de inversión en el sector alimentario para garantizar los CLAP.

4) Otorgar bonos especiales para trabajadores informales y privados del país, que serán entregados por el Carnet de la Patria

5) Suspensión del pago de capital e intereses por 6 meses, lo que permitirá a comercios e industrias que han cesado actividad tenga un periodo de  flexible para pagar  sus cuotas e intereses.
Además los intereses de mora y multas quedan suspendidos
6) Reorientar toda la cartera de créditos para sectores estratégicos  como alimentación, higiene, farmacéuticas, salud, entre otros.

7) Ampliar y mejorar el  servicio de telecomunicaciones y queda prohibido el corte del servicio en los próximos 6 meses .
8)Suspensión del pago de alquileres de vivienda principal y de comercios por 6 meses.
9) Exoneración de impuesto a la importación de materia prima , bienes de capital e insumos para la producción de los bienes esenciales para el país.
Este plan audaz para atender las necesidades del Pueblo en esta crisis sanitaria, agravada por la acción criminal, genocida e inhumana, del presidente de EEUU, requiere que alcemos la voz todo los venezolanos y juntos a los pueblos del mundo gritemos :
“Cese al bloqueo
criminal de Trump”


NOTICIAS DE LA CENTRAL SOCIALISTA

 

El trabajo voluntario de las mujeres de la Patria.- Guatire - Venezuela. 20 de marzo 2020. Marzo marzo, marzo... Nuevamente el mes de marzo le trae eventos inesperados a los habitantes de la Patria de Bolívar y Chávez. En esta oportunidad una enfermedad causada por el virus CONVIT 19, la cual fue declarada por la Organización Mundial de la Salud - OMS como pandemia mundial, en vista de la cantidad de casos que existen en un gran número de países.
Queremos sin embargo, reconocer en principio el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del sector salud de China, Cuba y por supuesto de Venezuela, quienes no sólo ya tienen una tratamiento para atacar el virus, sino también están desarrollando la vacuna contra el mismo y siguen día a día aportando para derrotarlo.
También y de de forma muy especial queremos exaltar la labor de las mujeres trabajadoras de nuestra Patria y principalmente de nuestra mujeres emprendedoras del sector textil en el estado Bolivariano de Miranda, quienes desde el primer momento cuando se recibieron las orientaciones por parte de nuestro hermano Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, sobre la necesidad del uso del tapabocas para la prevención y atención de las personas afectadas por este virus, se pusieron al frente con trabajo voluntario para la confección y elaboración de miles de tapabocas con telas y hasta con retazos que sumarán para contribuir en la lucha que estamos librando.
Contamos con cada mujer, con cada hombre, con cada joven y con cada niño y niña de nuestra Venezuela para salir victoriosos de esta situación que sólo juntos podremos derrotar. Comisión de Mueres Trabajadorasde Zamora
#quedateencasa #usaeltapaboca

La Clase Obrera se apresta para la defensa de la Patria.- El Jefe del Estado Mayor de la Clase Obrera Ángel Marcano y todos los lideres de APDI y UPDI de las Empresas Básicas de Guayana, se encuentran  Rodilla en tierra con la Revolución Bolivariana y en Apoyo a Nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, con Fusil al Hombro, Bayoneta Calada y el Morral de Chávez en la Espalda  para la Defensa de la Patria.
Los trabajadores venezolanos laboramos y nos alistamos para el combate
*#Venceremos* *#LealesSiempreTraidoresNunca*

 

Pregunta:
Soy dirigente sindical del Estado Carabobo y quería saber si ¿Existe alguna extensión del lapso establecido en los numerales 2 y 3 del artículo 388 de la LOTTT para este año 2020?, en vista de la declaratoria de Estado de alarma nacional.
Respuesta:
Sí, según lo establecido en la CIRCULAR de fecha 23 de marzo de 2020, emitida por el Viceministerio para Derechos y Relaciones Laborales, dadas las circunstancias excepcionales, extraordinarias y coyunturales, acordó extender dicho lapso por un periodo de sesenta (60) días continuos a partir del momento en el que cese la cuarentena social.
Recuerda que responderemos preguntas breves en materia de derecho laboral que podrás hacer al correo electrónico:
momentodelegalidadcbst@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada