lunes, 27 de abril de 2020

redoblar lucha contra la especulación



 para fortalecer el aumento del salario mínimo integral 

(Caracas, abril 27/2020. Prensa CBST).- Ante el aumento del salario mínimo integral a 800 mil bs mensuales, anunciado hoy por el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, y el cual se hara efectivo a partir de este próximo 1ero de mayo, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) en voz de su Presidente, Wills Rangel, saludo el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para afrontar este compromiso a pesar de tener un presupuesto mermado debido al criminal asedio económico, al tiempo que resaltó que es imprescindible detener la especulación desatada en el país por los empresarios monopolistas.

"Los empresarios monopolistas, siguiendo lineamientos imperiales, profundizan el ataque contra nuestra moneda y contra la vida del pueblo aumentando injustificadamente los precios. Rechazamos estas agresiones y apoyamos al Presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la especulación y en las medidas de control y ocupación de parte de esas empresas hambreadoras del pueblo", indicó Rangel. 

Asimismo, el también Presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, indicó que la Clase Obrera apoya la profundización de los programas sociales adjuntos que permitan al pueblo venezolano sobrellevar el ataque contra el poder adquisitivo como son los CLAP y los bonos a través del Sistema Patria.

"Estamos a la expectativa para que los enemigos de la patria no diluyan este aumento y, por último le decimos al país, que no sólo los monopolios como la Polar tienen la exclusividad de la producción; aquí los trabajadores de la mano de los CPT (Consejos Productivos de Trabajadores) estamos comprometidos a impulsar la producción que nos permita equilibrar los precios".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada