La Federación de Empleados Públicos, condenó el Golpe de Estado”
FRANKLIN RONDON
Estábamos reunidos como Federación (fedeunep) cuya federación habíamos ganado en unas elecciones libres y la oposición ctv, no la reconocía. Desde las 10 AM estuvimos reunidos en la Torre Profesional del Centro piso 9 oficina 911 en la Av. Lecuna, dónde funcionaba el *SUNEP-IPASME* (Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del ipasme) del cuál era su Presidente a nivel nacional. Estuvimos aproximadamente unos 27 sindicatos de la administración pública debatiendo la situación política del País y las consecuencias de la marcha que se realizaría este día.
Durante el desarrollo de la reunión tuve contacto tres veces (3) veces vía telefónica con el Diputado NICOLÁS MADURO MOROS hoy PTE. DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
En la conversas breves le informaba al hermano Nicolás como estábamos conteniendo la postura de algunos sindicatos opositores quienes querían sumarse a la marcha a lo cuál nos sugería que esa situación no se podía aceptar por las graves consecuencias que podía traer a la clase trabajadora y que hiciéramos lo necesario para derrotar esa posición en el desarrollo de la reunión y así lo hicimos. A alguien se le ocurrió la idea que prepararnos un documento para hacerlo público, fijando posición de la federación de empleados públicos de Venezuela ante la crisis política que se estaba generando y en ése trayecto de intervenciones, debates y propuestas llegaron las 3 y 30 pm aproximadamente, comenzamos a escuchar detonaciones y llegaba el efecto de las bombas lacrimógenas hasta el Sindicato. 7 compañeros fuimos hasta la esquina de Bárcenas dónde quedaba la planta Radio Caracas televisión a los efectos de hacer público el documento, donde después de un breve recuento histórico, condenábamos a la oposición venezolana por la violencia y la alteración del orden público que afectaba la prestación de los servicios para nuestro PUEBLO. Igualmente condenamos la irresponsabilidad de quienes habían convocado esa marcha dirigiéndola hacia Miraflores Recuerdo que exhortábamos a organismos internacionales para que nos ayudarán a garantizar la paz en nuestra patria
Al salir del canal me acompañaron hacia Miraflores Darío Tovar y un compañero del Sindicato del Ministerio de Educación. Llegando a la plaza Miranda ya la avalancha de gente corriendo por doquier y con los ojos llorosos por los efectos de las bombas lacrimógenas hacia imposible continuar hasta nuestro objetivo, además la cantidad de detonaciones que se producían. *Ya estaban los fascistas masacrando a nuestro pueblo desde las azoteas de los edificios aledaños.
Nos reunimos en casa de un dirigente petrolero que estaba con la Revolución y recibiendo unas instrucciones de un cuadro fundamental de nuestro Gobierno fuimos a Parque Central para cumplir una misión de seguridad que permitiría a la clase Obrera asumir un papel más preponderante en caso de continuar el desarrollo del golpe de estado que se estaba desarrollando en el País. Ya habíamos hecho las articulaciones necesarias para la gran movilización Popular, es indescriptible la emoción y espíritu nacionalista que a uno lo embarga en esos momentos dónde te estás jugando la libertad, la paz y hasta la vida, debo destacar también que el apoyo de fuerzas militares contribuyeron al fortalecimiento de la REVOLUCIÓN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nombre, Ciudad y Correo