martes, 13 de abril de 2021

13 DE ABRIL. TESTIMONIOS (MERCEDES GUTIERREZ)



En la mañana del 12 empezamos a escuchar que estaban buscando a los chavistas y entre esos a Nicolás

Mercedes Gutiérrez 

 

Días antes del 11 y 12, estuvimos dando rueda de prensa desde el hotel el Conde, pronunciándonos contra el cierre de los negocios donde trataron que el comercio no abrieran las puertas, en algunos casos la oposición le soldaban las santamaría para que no abrieran, y nosotros conjuntamente con los dueños de los negocios los abríamos, luego desde el 9 y 10 de abril dábamos rueda de prensa desde el metro la Fuerza Bolivariana de Trabajadores en contra del llamado de Fedecámaras y la CTV.

El 11 ante el llamado de la CTV y Fedecámaras de hacer una marcha, fui a Corpoelec a buscar trabajadores del sector eléctrico para defender a Miraflores, cuando estábamos llegando a Puente Llaguno como a las 3 pm vimos cuando venia la marcha opositora con un camión llamado la Ballena y empezaron a disparar, salimos corriendo a protegernos, nos pintamos la cara con lápiz labial rojo y luego vimos varios camaradas que caían heridos, fue cuando entendimos que era un golpe de estado. Recuerdo que me paso Richard y le dije: que vamos hacer, nos están matando a los camaradas y dijo, vamos a defenderlos. Cuando llegaron las tanquetas pensé que nos estaban defendiendo y que no iban a dejar que le hicieran algo a Chávez, pero la orden era otra, matar a Chávez y a todos los que estaban afuera. Fue cuando me llamo Oswaldo tenemos que irnos y protegernos, y yo me fui con unos compañeros de Corpoelec para mi casa y vi cuando Chávez se entregó para que no hubiera mas muertos. Llore muchísimo, no lo podía creer, que esos traidores sacaran a nuestro Comandante Chávez.

En la mañana empezamos a escuchar que estaban buscando a los chavistas y entre esos a Nicolás. Fue como a las 12 cuando llegaron como 17 funcionarios full armado que allanaron mi casa rompiendo todo, me decían: ¿donde esta Nicolás? ¿donde esta Darío? ¿donde está Richard Peñalver? a mi esposdonde me decían que me. iban a matar, que dijera donde estaban y nos llevaron al CICPC de Sarria, nos metieron en un calabozo oscuro, y escuchábamos el televisor cuando decían que se suspende la AN, etc.

El 13 nos llevaron para el CICPC del centro y nos dijeron váyanse, y es cuando empezamos a ver que la gente estaba saliendo a la calle. Nos fuimos a Guarenas y en Guarenas estuvimos en la plaza donde el pueblo se estaba pronunciando y decían vamos para Caracas, pero la entrada a Caracas estaba bloqueada por unas gandolas, pero igual la gente empezó a caminar y sometieron a los que estaban amenazando con explotar las gandolas, y subimos en el jeep y era rio de gentes, hasta que llegamos a Miraflores, todos gritaban queremos ver a Chávez. Allí me encontré con Eduardo Piñate, Alexis Corredor. La primera llamada el 14 en la mañana fue de Nicolás Maduro preguntándome como estaba, que si me habían hecho algo, le conté y le dije esto es un milagro, me respondió: si, es un milagro.

 

 

 o y un amigo los tenían esposados y a mi me gritaban, luego nos llevaron; a ellos en un jeep y a mi en otro  carro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada