“Nos dedicamos
a orientar las tareas de la resistencia”
Jacobo Torres de León *
La madrugada del 11 para el 12 de abril las cartas estaban echadas, en pleno repliegue de la fuerzas populares aún recuerdo pegado al portón del Palacio a un Elías Jaua decirnos que abandonáramos las adyacencias de Miraflores porque hablarían las armas. Empujando a los rezagados, en grupos pequeños llegamos donde estaban Eduardo Piñate con varios camaradas y analizando la situación al escuchar a Vielma Mora decir por televisión que estaban esperando a las nuevas autoridades para entregar nos dimos cuenta que estábamos frente a un golpe de estado. Nos repartimos las tareas y decidimos convocar a la resistencia. En mi razonamiento pensé que en las primeras de cambio perseguirían a figuras conocidas como el entrañable viejo Fernando Soto y que otros como yo, ilustres desconocidos tendríamos un margen de 24 a 48 horas para movernos antes de que el enemigo nos detectara.
Esa madrugada nos dedicamos a conectarnos con todo el país. En mis manos estaba el directorio completo de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores y sin más, nos dedicamos a orientar las tareas de la resistencia y, novatos al fin la inmensa mayoría de compatriotas, las medidas mínimas de seguridad. No andar solo, cambiar de casa por una no conocida y mantener los teléfonos celulares sin batería para evitar ser detectados.
En este plan nos dispusimos a convocar la huelga general revolucionaria contra los golpistas, de los gorilas y los extrema derecha.
Esta demás decir a 19 años del golpe de marras que la inmensa mayoría de camaradas de la inolvidable FBT, a pesar de miedos y temores, se mantuvieron firmes en la resistencia hasta la consecución de la victoria.
Hoy al recordar el 11 de abril es imperante recordar que el enemigo no descansa y es sobre los hombros de la Clase Obrera que descansa la seguridad de la Revolución Bolivariana y la garantía de la victoria
* Diputado. Coordinador Internacional de la CBST. Coordinador Nacional del MOARA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nombre, Ciudad y Correo