lunes, 3 de mayo de 2021

HOMENAJE A LA CRUZ DE MAYO



Por José Alambrito Galindo* 

Saludar a todos quiero

pero primero a la Cruz

para que su Santa Luz

nos bendiga de primero

cuando me quite el sombrero

y a sus pies ponga mil flores

grandes, chicas, de colores

son todas para ofrendar

a este santísimo altar

*Saludo a todos, señores*

 

II

Yo saludo al tamborero

también al señor cuatrista

a todo músico artista

al que llegó de primero

al del gañote de acero

igual a los detractores

también a los bebedores

que están en este velorio

disfruten de este jolgorio

*Saludo a todos, señores*

 

III

Saludo a los decimistas

y el de esta casa al regente

saludo a toda la gente

a todos los optimistas

y a todos estos coristas

también los opinadores

que sin saber de dolores

arguyen mis argumentos

a estos ilustres portentos 

*Saludo a todos, señores*

 

IV

!Santísima Cruz de Mayo¡

!Oh poderoso Madero¡

mi saludo muy sincero

vuela como un papagayo

tan ruidoso como un rayo

valeroso y sin temores

amoroso y sin rencores

ante tí yo vengo a orar

y también vengo adorar

*Saludo a todos, señores*

 *Comisión Cultural de la CBST


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada