domingo, 29 de enero de 2023

CARTA A FEDECÁMARAS

 


Caracas, 27 de enero del 2023

 

Señores

Junta Directiva de FEDECAMARAS

Presentes.-

Nos dirigimos a ustedes con un saludo revolucionario, antiimperialista, socialista y profundamente chavista en nombre de nuestras federaciones estadales y sectoriales afiliadas, sindicatos de base y demás formas organizadas de las trabajadoras y los trabajadores que hacen vida política y sindical en nuestra CBST-CCP.

Estimados compatriotas: ha sido, es y será en nosotros una conducta invariable, realizar todos los esfuerzos como Central Sindical mayoritaria del país por trazar rutas que nos conduzcan al necesario entendimiento. La voluntad de diálogo mostrada en la más reciente coyuntura no es nueva, siempre nos ha acompañado como pueblo, aún en los momentos aciagos tras el golpe de Estado del año 2002, nuestro amado Comandante Chávez nos convocó a todos los sectores nacionales al Palacio de Miraflores con el firme propósito de ceder en la confrontación.

Oportuno es recordarles que su respuesta fue acompañar al paro petrolero orquestado como parte del golpe continuado. Sin duda que la impostura los ha caracterizado históricamente, resulta meritorio destacar que es casi una marca de fábrica su doble discurso y sus acciones son consecuentemente contrarias a los intereses de la Patria. Han practicado un permanente boicot a la producción, programado el desabastecimiento, incumplido la ley que controla los precios, atacado a la moneda nacional el bolívar, mediante portales ilícitos, se opusieron a la LOTTT, la violentan con desparpajo y más recientemente han acompañado a una facción mafiosa organizada en torno al llamado gobierno interino que entregó, robó y despilfarró cuantiosos recursos del erario público. No conformes con ello, han guardado un silencio cómplice frente a las medidas coercitivas unilaterales lanzadas con crueldad inusitada por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados europeos contra la República Bolivariana de Venezuela.

Hoy, en pleno ejercicio de tan atávico resabio, al mismo tiempo que reconocen el crecimiento experimentado en la economía nacional por lo menos en los años 2021 y 2022, unilateralmente pretenden aparecer ante el país como los actores fundamentales de tan épico acontecimiento e invisibilizan al pueblo trabajador, verdadero forjador de la riqueza social que con heroico esfuerzo se ha producido, pueblo éste que aún espera por una justa distribución de la misma.

Nuestro asombro no tiene límites cuando atestiguamos la oportunista introducción en la Asamblea Nacional del anteproyecto de Ley para la Emergencia Laboral que pícaramente señala el pago de bonos salariales, sin incidencia en las presentaciones sociales contrario a lo establecido en la LOTTT. Es esto parte de su engañosa "campaña nacional" por el aumento del salario mínimo que aspiran validar mediante su participación formal en el Foro de Diálogo Social Tripartito promovido por la OIT.

Todo lo anterior lo calificamos como una crónica electorera de poca monta como directivos de la cúpula empresarial que una vez más pone sus intereses de clase económicamente dominante por encima del sentir nacional y busca engañar al pueblo trabajador venezolano. Queda desvelado su plan que consiste en tratar de utilizar la Mesa de Diálogo como presión para imponer una política de salario mínimo pasando por encima de la LOTTT y de la Constitución Nacional que asigna ese papel al Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Para ello desarrollan una ofensiva mediática que pretende presentar a los dirigentes empresariales de Fedecámaras como la nueva "dirigencia sindical" en rebuscado rol de patronos-sindicalistas.

Sepan desde ya, señores de Fedecámaras, que tales jugarretas politiqueras contra las políticas salariales y sociales adelantadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, elegido por el voto democrático y popular, tendrán una contundente respuesta de parte del movimiento obrero organizado en la central mayoritaria del país: la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, CBST-CCP. Estamos atentos y en pie de lucha ante estas maniobras que pretenden reeditar etapas afortunadamente superadas por la conciencia, organización y movilización del pueblo de Venezuela con la CBST-CCP al frente y por la construcción de una Patria libre, justa, igualitaria, productiva y socialista. Rechazamos nuevamente este pretendido nuevo engaño de Fedecámaras y sus aliados apátridas.

 

POR LA CENTRAL BOLIVARIANA SOCIALISTA DE TRABAJADORES Y

TRABAJADORAS DE VENEZUELA

 

Presdente: Wills Rangel, Vice Presidentes; Edinson Alvarado Braulio Alvarez Octavio Solórzano, Orlando Pérez Marco T. Díaz,  Egle Sánchez,  Franklin Rondón

Carlos López, Coordinador General, Miyer Mina, Juventud Obrera, Jacobo Torres,

Coord. Internacional

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada