lunes, 23 de enero de 2023

Presidente Nicolás Maduro clausuró el IV Congreso de los CPT



Por Alejandra Milano

 (Caracas, Enero 18 – 2023/ Prensa CBST).- Con la participación de más de 1500 delegados y delegadas de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), de empresas públicas y privadas ubicadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, fue clausurado el IV Congreso de los CPT en la Corporación Venezolana del Plástico, en San Francisco de Yare, estado Miranda.

 El Presidente Nicolás Maduro fue el encargado de cerrar este evento de suma importancia en el cual se debatieron 5 grandes temas, a saber: Modelo de Gestión Socialista del siglo XXI, Reglamento de la Ley Constituyente de los CPT, Creación de un centro Científico Tecnológico de los CPT, Consolidación de un Sistema Integral de Formación de la clase obrera y, por último, el impulso de los CPT como instancias de organización desde las empresas.

 Además de la dirección nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), encabezada por su Presidente Wills Rangel, también estuvieron presentes varios Ministros, entre estos el Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el Presidente de Coveplast, Jaime López.

 La clase obrera debe exigir que se levanten las sanciones

 Durante su intervención, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, ofreció cifras sobre la organización de los CPT: en el país se han conformado desde el 2016, 2 mil 372 CPT, de los cuales el 56% de sus voceros son hombres y el 44% son mujeres, todos activos a la fecha.

 Por otra parte, entrando en materia política, insistió en que la clase obrera es la que tiene que defender el derecho a la paz. “Es la clase obrera la que tiene que salir a la calle a decirle al imperialismo basta ya de sanciones, basta ya de bloqueo contra Venezuela, basta ya de tortura y persecución contra la vida económica de Venezuela. La clase obrera debe tomar acciones de protesta en todo el país”.

 Aprobadas instancias de Formación y de Inventiva Tecnológica

 Luego de la intervención de varios voceros de los CPT, quienes dieron cuenta de algunas innovaciones y presentaron varios propuestas, el Presidente Nicolás Maduro, encargó a la Vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, la creación de un Sistema de Formación de la clase obrera, así como un Centro de Innovaciones Tecnológicas.

 “Le doy 7 días a la Vicepresidenta Gabriela Jiménez para la ejecución de estas tareas y además, debe suministrarme informes semanales de todas las propuestas de innovaciones tecnológicas de la clase obrera”, finalizó el Presidente Maduro.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada