domingo, 29 de enero de 2023

La CBST espera pronunciamiento contra las sanciones a Venezuela

 


Central Socialista espera pronunciamiento contra las medidas coercitivas en el Foro de Diálogo Social de la OIT

 (Caracas, Enero 26- 2023).- El Coordinador General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, anunció que en la reunión de la Comisión de Diálogo Social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),

a celebrarse desde el 30 de Enero al 2 de Febrero de 2023, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, esperan la firma de un pronunciamiento oficial de parte de todos los actores sociales involucrados en contra del bloqueo económico y las medidas coercitivas que pesan sobre Venezuela.

Recordó López que en dicho foro participan, además de la CBST como central mayoritaria venezolana, algunas centrales pequeñas, el empresariado agrupado en Fedecámaras y el Gobierno Nacional, representado por el Ministerio del Trabajo.

"Nosotros aspiramos que especialmente Fedecámaras firme dicho pronunciamiento; consideramos que Fedecámaras mantiene una actitud inconsecuente e hipócrita porque son responsables de la gran mayoría de las medidas coercitivas contra Venezuela, además de que no las denuncian, no las enfrentan y son corresponsables de la pérdida del valor del poder adquisitivo y del salario. Es una actitud farisea la posición de Fedecámaras al asumir que ellos están luchando por un aumento de salario, cuando ellos no luchan contra la guerra económica".

Insistió el dirigente sindical Carlos López en que si Fedecamaras no participa en la aprobación de una declaración conjunta "la clase obrera, la CBST no vamos a continuar en un supuesto diálogo social que lo que busca es intentar acorralar a la Revolución Bolivariana".

 "Nosotros seguiremos en la calle con nuestro plan de acción para luchar por un salario social integral justo, por derrotar la guerra económica y luchar contra la inflación y la especulación", finalizó este punto López.

 OIT debe definir metodología especial para Venezuela.

Por otra parte, el Coordinador General de la CBST, Carlos López, aprovechó para señalar que la clase obrera venezolana no está de acuerdo con la metodología implementada por la OIT para el cálculo del salario mínimo en Venezuela "porque nuestro país está fuera de la normalidad; se debe definir una metodología excepcional para los países como el nuestro que están sometidos a una política de cerco económico internacional. Son más de 30 países en el mundo que están sujetos a sanciones internacionales y entre estos figura Venezuela".

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada