martes, 4 de agosto de 2020

EDITORIAL


Plataforma Mundial

El movimiento sindical y otras expresiones organizativas de los trabajadores, se preparan para la constitución de una Plataforma Mundial de la Clase Obrera en contra del neoliberalismo y el imperialismo.

Esta tarea es una de las conclusiones del Foro de Sau Pablo que coloca a la clase obrera en la vanguardia de las luchas populares en el planeta.

Fue un propuesta del Presidente Obrero Nicolás Maduro, la cual fue acogida por todos los participantes en el evento organizado en Caracas a finales del 2019.

En esa oportunidad la crisis galopante del capitalismo ya amenazaba a  millones de trabajadores alrededor del mundo con desempleo, eliminación de conquistas laborales, bajos salarios, aumento de la edad para la jubilación y precariedad en las condiciones de trabajo, entre otras políticas neoliberales.

En el 2020 con el ataque del covid 19 las condiciones laborales están más amenazadas por estas políticas del neoliberalismo y los grandes empresarios ya preparan sus acciones para hacer caer todo el peso de la crisis económica sobre los pueblos trabajadores.

Nos toca a la clase obrera mundial, prepararnos para la lucha, para la defensa de nuestros derechos y para garantizar la construcción de un mundo con justicia social.

La Plataforma Internacional elaborará un programa de lucha común, defenderá a la Revolución Bolivariana y unirá esfuerzos organizativos para enfrentar al sistema depredador, violador de los Derechos Humanos y explotador de los hombres y mujeres pobres.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada