sábado, 22 de agosto de 2020

EDTORIAL

 

Buenas Noticias

Los anuncios de la Federación Rusa de iniciar las pruebas de su vacuna contra el covid 19 de forma masiva, las informaciones del gobierno chino que trabaja en dos vacunas para detener el coronavirus, las noticias de avance en las investigaciones en Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, son informaciones esperanzadoras que permiten esperar la derrota de este virus pernicioso en un lapso perentorio.

Y en todas estas buenísimas noticias destaca la anunciada por la hermana República de Cuba: el desarrollo, en su tercera etapa, de una vacuna contra la pandemia que azota a la humanidad.

Y destacan los avances de Cuba porque, como es de todos conocido, el concepto solidario, de cooperación, no mercantilista que tiene el pueblo de Cuba y sus sistemas sanitarios aseguran su compartir con los pueblos en general y con los pueblos de Latinoamérica en particular, con una vacunación que nos libere del flagelo.

Esta cooperación, que sin lugar a dudas hará Cuba, unido a los miles de médicos que se han desplegado por el mundo para ayudar a combatir la infección, señalan una nueva modalidad: la de la cooperación, la de la ayuda, la de un trato entre hermanos.

Si hay una enseñanza clave en esta pandemia, es la necesidad de cambiar los conceptos capitalistas y especulativos con la medicina.

Y Cuba está demostrando que  es posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada