miércoles, 24 de febrero de 2021

CONSOLIDAR LA UNIDAD SINDICAL, LOS CPT Y RECUPERAR EL SALARIO

 

Por Alejanda Milano

Presidente Maduro, en Congreso Bicentenario de los Pueblos, Sector Trabajadores :

 “Consolidar la unidad sindical, los CPT y recuperar el salario, entre las principales líneas de acción para la clase obrera” 

  (Caracas, Febrero 23-2021/ Prensa CBST).-  Cinco líneas estratégicas de acción a los trabajadores planteó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Sector Trabajadores, celebrado en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

 “Estamos activando una nueva y más poderosa fuerza para que la clase obrera asuma las riendas del proceso político bolivariano a todo nivel, una nueva etapa, el poder popular ejerciendo su fuerza en todas las instancias. Hemos activado casi 40 movimientos sociales que están en Congreso”, señaló el Primer Mandatario Nacional, en contacto telefónico con los dirigentes sindicales y diputados obreros reunidos en este importante evento.

 Seguidamente mencionó las cinco líneas estratégicas que pidió a la clase obrera consolidar:

 1.- Fortalecimiento del movimiento y la unidad sindical.

 2.- Consolidar los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT). “Actualmente existen conformados 2420 CPT en varios sectores de la vida laboral; en esta fase de la agresión internacional que nos ha tocado enfrentar los CPT son un gran logro de la Revolución, son una creación venezolana.

 3.- Elevar la producción. “Hay que recuperar la capacidad productiva a todo nivel, hay que recuperar los ingresos nacionales a través de la producción, el pago de impuestos y el pago de servicios”.

 4.- Recuperación del salario. “Tenemos que recuperar el salario, las pensiones, los ingresos, los contratos colectivos y la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras.

 5.- Construcción de un gran sistema de formación ideológica, política, cultural, académico, integral, abarcador y masivo de la clase obrera. “Si quiere superar el empirismo, la clase obrera tiene que tener un sistema de formación”.

 “Estas tareas son para una nueva etapa del poderoso movimiento bolivariano de los trabajadores y trabajadoras”, finalizó el Presidente Maduro.

  *Avanzar en la organización* 

 Es importante destacar que en este Congreso Bicentenario de los Pueblos se dieron cita importantes dirigentes sindicales de todo el país. El evento estuvo conducido por el diputado José Ramón Rivero. Asimismo, estuvieron en el presídium el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel; el Vicepresidente de la Clase Obrera en el Psuv y diputado Francisco Torrealba; el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate; la diputada Eglé Sánchez y el Coordinador Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez. Asimismo, se conectaron vía plataforma zoom, es decir, de manera virtual, 160 líderes obreros, tanto internacionales como de los diferentes estados del país.

 Durante su intervención, el diputado Francisco Torrealba informó que en todos los estados del país se han conformado los equipos promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos y se han conformado 237 a nivel municipal, “todo un gran ejército comprometido en la participación de un gran evento previsto para los días 27 y 28 de febrero próximo”. 

Seguidamente, explicó que la segunda fase del Congreso tiene que ver con la conformación de las diferentes Columnas por sectores laborales, por ejemplo, la Columna Petrolera, la Columna Universitaria, etc, así como el despliegue territorial en el cual todos los equipos promotores estadales y municipales deben ir hasta las fábricas para proponer e impulsar el debate.

“Las líneas para este debate son: los CPT, la defensa de la patria y las milicias obreras; defender al país es lo fundamental en estos momentos, después vamos a los procesos electorales”.

 “Cuando venzamos el bloqueo y produzcamos nuestras riquezas, ahí nos preocupamos por las mejoras económicas reivindicativas”, finalizó Torrealba.

 Entre tanto, el Coordinador del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, fue el encargado de cerrar la actividad y en este sentido, indicó que los ojos del mundo están puestos en Venezuela por ser el único país que cuenta en la presidencia con un líder sindical y también porque, a pesar de ver disminuidos sus ingresos en un 99%, aún se mantiene a flote.

 “Aquí la clase obrera bolivariana y revolucionaria debe mantener el poder para garantizar la dignidad de nuestro pueblo”, finalizó Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada