jueves, 18 de febrero de 2021

UN NIVEL SUPERIOR DE UNIDAD

 

                            

Por Eduardo Piñate R.

 

El 4 de febrero el presidente Nicolás Maduro instaló el Congreso Bicentenario de los Pueblos y juramentó al Comité Promotor Nacional. No podía haber mejor marco para ello que el Cuartel de la Montaña, donde está sembrado el Comandante Supremo Hugo Chávez y en el Día de la Dignidad Nacional, en el año que celebramos 200 años de la Batalla de Carabobo.

La Revolución Bolivariana tiene una profunda vocación unitaria -lo cual no niega que hallamos cometido errores de sectarismo en algún momento-, pero el impulso de la unidad del pueblo, la unidad con todos los sectores sociales y partidos revolucionarios ha sido una preocupación permanente de la dirección bolivariana y chavista, a partir del 4 de febrero de 1992, por lo menos. Ha sido un proceso de aprendizaje, de acumulación de fuerzas y de forjamiento del pensamiento y la cultura chavista, en medio del combate, de la lucha de clases. En el tránsito de construcción de nuestro modelo socialista y bolivariano, hemos empujado y concretado diversos niveles de unidad, con Chávez antes y con Nicolás Maduro ahora, al frente. Desde el Polo Patriótico que se conformó para las elecciones de 1998 y las alianzas para diversos procesos eleccionarios, la formación de un poderoso tejido de movimientos sociales, que hoy confluyen en los consejos comunales y las comunas, junto a los CPT en la clase obrera; el Congreso de la Patria el 2016 y el Congreso Bolivariano de los Pueblos en 2018 y 2019, más el Bloque Histórico de la Patria para las elecciones parlamentarias de diciembre del año pasado; con cada uno de ellos hemos escalado mayores niveles de unidad, organización y movilización.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos es una síntesis de todo lo anterior, en cantidad y calidad, con él estamos alcanzando un nivel superior de unidad, de organización y movilización del bloque histórico de la Revolución Bolivariana y una eficaz respuesta a quienes quieren dividir las fuerzas de la revolución. Vamos pues, a consolidar el Congreso Bicentenario de los Pueblos para seguir construyendo la Patria soberana y socialista. Seguimos venciendo.

                                                                                  Caracas, 13 de febrero de 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada