viernes, 26 de febrero de 2021

LA BATALLA DE LOS PUENTES

 

Por Diógenes Gámez* 

23/02/2021.

 Han pasado 2 años de aquel 23 de Febrero; donde nuestro  heroico pueblo en resistencia y en unidad cívico militar policial, libró la Batalla de los Puentes. El fascismo pretendía invadir nuestro territorio por la frontera del estado Táchira con Colombia, a través de los puentes Simón Bolívar, puente Francisco de Paula Santander de Ureña, puente Binacional Tienditas, puente Unión en Puerto Santander. 

        

Estuvieron presidentes lacayos del imperio norteamericano, junto a una oposición traidora y apátrida; quienes se presentaron en el puente Simón Bolívar, bajo el ropaje de la ayuda humanitaria. Apoyaron al fascismo terrorista, pretendiendo llenar de sangre, miseria, dolor y muerte a nuestro pueblo; no escatimaron recursos económicos, financiaron conciertos, y hasta contratos mercenarios terroristas, para tratar de aniquilar al pueblo venezolano y hacerle daño a nuestra Patria.

Pero,  ese día triunfó la Paz, la Soberanía y la Independencia. Allí se expresó la conciencia colectiva de un pueblo, quien defendió con gallardía la Patria; y derrotó las intenciones imperialistas y la hegemonía mundial. Por eso, el 23 de Febrero del 2019; tiene una significancia histórica, política y territorial. Así como, hace 200 años nuestro padre Libertador Simón Bolívar derrotó al imperio español en la Batalla de Carabobo; el 23 de Febrero de 2019, el pueblo derrotó al imperio norteamericano y sus lacayos, en una batalla épica, en una confrontación. Lo hizo con orgullo patrio, con los recursos a su mano, con hombres y mujeres  que no les importó arriesgar su vida, para enfrentar al enemigo; todos en  unión cívico militar policial.

La Batalla de los 4 puentes, estuvo bajo la mirada orientadora del hermano presidente obrero Nicolás Maduro, del alto mando Político y Militar de la Revolución Bolivariana, de Diosdado Cabello Rondón, el Protector por el Estado Táchira Freddy Bernal, y por la motivación altiva y sonora de nuestro recordado Darío Vivas. Es necesario señalar, la participación de hombres y mujeres patriotas, líderes de la juventud, movimientos sociales, trabajadores entre otros; de los estados Mérida, Lara, Trujillo, Portuguesa, Apure, Barinas, Zulia y Distrito Capital, quienes combatieron con arrojo y fervor patrio al lado de los nuestros; pudiendo contener la avanzada del intento de invasión del imperio, de sus lacayos y traidores apátridas. No pudieron, ni podrán. Este es un pueblo convencido que nació para triunfar. La Victoria es y siempre será nuestra. Una vez más, el pueblo de Bolívar derrotó al imperio norteamericano.

 *Presidente de la CBST del estado Táchira. Coordinador de la Secretaría de la Vicepresidencia de la Clase Obrera del PSUV del Estado Táchira. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada