lunes, 22 de febrero de 2021

CONTRATO COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS

Este  viernes 19 de febrero fue firmada una nueva convención colectiva en el sector petrolero.  Will Rangel, dirigente obrero, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros y presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores informa de este importante evento.

Nos dice Will Rangel:

“Lo primero que vamos a reivindicar es el extraordinario esfuerzo hecho por el Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, líder máximo de la clase obrera, con el concurso Tareck El Aissami, Asdrúbal Chávez y todos los trabajadores de Petróleo de Venezuela.

En medios de todas estas medidas coercitivas, más de 14 meses sin vender un solo barril de crudo, el presidente ha ordenado un esfuerzo para recocer la valentía, la incondicionalidad de nosotros los trabajadores petroleros con la Patria, en medio de estas dificultades. Esto no es un contrato colectivo cualquiera, es un contrato colectivo para la guerra, para dar la batalla, continuar adelante y llevar la producción a nivel optimo que debe ser dos millones de barriles diarios de petróleo. Aunque las metas desde la Comisión Alí Rodríguez Araque es de un millón y medio, el Presidente Nicolás Maduro, como conoce el temple y compromiso de los trabajadores, dice que nosotros podemos dar más, y si creo que podemos dar más, porque aquí hay una clase obrera muy motivada a pesar de todas las dificultades que estamos pasando, y este contrato colectivo viene a cerrar el ciclo de dificultad. Va a mejorar sustancialmente los temas de alimentación, salud, el tema del salario y el transporte, que son cosas fundamentales que requerimos para el buen funcionamiento y la buena calidad de vida de los trabajadores”.

Wiil  explica que: “esta contratación colectiva no se puede comparar con contrataciones anteriores. Recordemos que la hiperinflación que es un instrumento utilizado por el imperio para destruir el poder adquisitivo de los trabajadores y el poder adquisitivo del pueblo, desapareció todos los beneficios, desapareció absolutamente la contratación colectiva, no hay referencia, así como no hay referencia financiera o técnica para explicar la hiperinflación que vive el país”

“Los contratos colectivos fueron devastados totalmente por la inflación, obviamente un objetivo fundamental del imperio y sus lacayos criollos es ese, que los trabajadores y trabajadoras nos levantemos en contra de nuestra revolución en favor de nuestros verdugos”

Continúa el dirigente sindical petrolero,

“También hacemos ojos con los divisionistas , con los troompistas, que están infiltrados dentro de nuestra industria y pretenden desestabilizar la  unidad monolítica que tenemos los trabajadores. Estamos muy pendiente de esta situación, y sabemos quienes son los infiltrados .

Wiil Rangel nos da detalles sobre las novedades de esta contratación colectiva ante la inflación inducida y el saboteo económico del país.

“El sistema económico de la revolución diseño una estrategia, que  fue debatido con la Federación, que consiste en atar el salario y los beneficios económicos al Petro, una herramienta para evitar la devaluación. Estará ligada a esta criptomoneda y respaldada por 5.000 millones de barriles de petróleo”

Otro aspecto importante del contrato es el plan para la adjudicación de viviendas y créditos para mejoras a los trabajadores que tienen casa.

Para finalizar Rangel ratifica el mensaje del Presidente:

“El mensaje del Presidente Maduro los suscribimos en su totalidad; logremos el objetivo de mantener la producción, darle sustentabilidad a las refinerías, garantizar el sistema de gas para nuestras comunidades”

“Trabajo y más trabajo, creer en la revolución y creer en el líder de los trabajadores que es Nicolás Maduro”

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombre, Ciudad y Correo

Entrada destacada